viernes, 11 de noviembre de 2011

Vacaciones Otoñales

Aprovechando mi ultima semana de vacaciones del año, decidi salir tranquilamente un dia de diario para pescar sin encontrar a gente por las orillas.
El dia prometia humedo puesto que la primera parte de la mañana lloviznaba sin parar y el cielo se tornaba con una capa blanca producida por el agua que caia en forma de calabobos.

Nada más llegar al sitio elegido y buscando a los "verdecillos" abajo llaman a la puerta y sale el primero de la jornada.



Dio en bascula un peso de 900 grs justos.


Seguí buscando Basses por el fondo, provando diferentes tecnicas con señuelos de vinilo y despues de varias picadas fallidas y varios cortes de Lucios, pude sacar un pequeño ejemplar de esta especie que no hacia nada mas que atacar mis cangrejos montados al Texas.




Avanzaba la mañana y con ella la llovizna antojadiza se marchaba tambien. Los Basses no daban mucho la cara y la actividad frenetica de los Exos te invitaba a ponerte enserio con ellos, pero como por arte de magia, unos tironcitos intentan arrebatarme la caña de la mano tensando por 2 veces bastante la linea.
Otro Bass que queda prendido del Ika alegrandome un poco más el dia.




A pesar de ser un poco más largo que el primero de la mañana, pesó algo menos, 880 Grs.

Continue insistiendo en pasar la barrera de 1 kilo, pero los Basses hoy se tornaban bastante duros.
Llegue a la mitad de una recula y una gran piedra blanca que quedaba aorillada, te invitaba a echar unos lances alli.
Era casi la hora de comer y practicamente di la primera parte por concluida, pero en el tiempo de descuento un tercer  y bonito Black Bass se deja engañar otra vez por un ika.




Parecia que podria pesar algo mas de 1 kilo, pero en 910 Grs se quedó.


El equipo utilizado en estas capturas:

Caña: G. Loomis IMX 6'6'' MH (Spinning)
Carrete: Shimano Twin Power 2500 FC
Linea: P-Line Floroclear 10 Libras
Señuelo: Gary Yamamoto Fat Ika y Big Ika


Ya por la tarde y despues de haber comido. Tocando otra zona del embalse tuve la mala suerte de que me doblara una potera de un JerkBait duro un lucio de buen porte, soltandose el animal de mi engaño y me partiera otro lucio el bajo de 0,70 mm que montaba un lipless LV500 de Lucky Craft despues de un buen rato de lucha ya que parecia tener buen peso con la batalla que presentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario