martes, 10 de abril de 2012

Lunes de Basscua

Como en dias anteriores y la freza ya a la vista (Nunca mejor dicho), hicimos incursión por tierras Extremeñas.. El dia no pintaba mal, un poco de aire frio a primera hora de la mañana y algún Bass que se dejaba engañar..

Dejó de soplar y rizar las aguas el aire y comenzaron a verse Basses y mas Basses, la cosa no pintaba nada mal pero la apatía en su comportamiento crispaban mis nervios.. Otra vez la misma situación que en dias atrás.

Por el deambular haciendo orilla pude observar algunos nidos, la gran mayoria vacios, cosa que me entristece puesto que eso significa que algún/os desamprensivo/s han acabado con sus habitantes y asi rompiendo la puesta de las parejas que cohabitaban alli.
Deberia de concienciarse la gente de la importancia de no molestar a los Basses en los nidos y sobretodo practicar el "Captura y Suelta" en esta epoca del año tan vital para la reproducción del Black Bass.

Paramos a comer y mi cara era un poema, "cero" capturas en toda la mañana y más de 20 Basses vistos.

Ya por la tarde hicimos cambio de zona y despues de que apareciera otra vez el aire rizando las aguas, parece que empezaron a activarse los verdecitos, "Ya era hora"...

Perdi la cuenta de las capturas, aunque fueron una 10 mas o menos.. los pesos oscilaban desde el mas grande 1,650 Kgs a 500 Grs, pero el peso medio fue de 1,100 Kgs.









Como colofón a la jornada, un doblete de Depredators Angler (1,470 Kgrs) y el mio (1,150 Kgr)




El Equipo:

Caña: St. Croix Legend Extreme (MH)
Carrete: Shimano Aldebaran
Linea: P-Line Floroclear 12 Libras
Señuelo: Baby Brush Hog
Tecnica: Texas 7 Grs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario